Estados Unidos condena resultados electorales en Venezuela – EsCaracas.com
Publicidad

Estados Unidos condena resultados electorales en Venezuela



Inicio / Destacado / Estados Unidos condena resultados electorales en Venezuela

El pasado domingo 15 de octubre se llevaron a cabo las elecciones regionales en Venezuela, en las mismas se eligieron a 23 gobernadores en todos los estados, sin embargo Estados Unidos condenó los resultados.

“Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dice el lunes un comunicado del Departamento de Estado.

La nota indica que las preocupaciones expresadas por el Gobierno de Estados Unidos antes de los comicios “fueron desgraciadamente realizadas: la falta de observadores internacionales independientes y creíbles; falta de auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); cambios de último minuto a las ubicaciones de las mesas de votación sin aviso público; manipulación de diseños de papeletas; y disponibilidad limitada de máquinas de votación en barrios de oposición”.

“Los Estados Unidos aplauden el coraje, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano que intentó ejercer su derecho constitucional al voto en las elecciones para gobernador del 15 de octubre”, indica el mensaje, al tiempo que promete que “mientras el régimen de Maduro se conduzca como una dictadura autoritaria”, continuará trabajando con la comunidad internacional poniendo “todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para apoyar al pueblo venezolano mientras buscan restaurar su democracia”.

El comunicado del Departamento de Estado reitera su llamado al régimen del presidente Nicolás Maduro, para que “cubra las necesidades humanitarias de su pueblo, respete la constitución y la Asamblea Nacional, permita un verdadero proceso democrático y libere a todos los presos políticos”.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), el oficialismo ganó 17 de los 23 estados en disputa.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">