Detenidos 11 personas más por corrupción con Cencoex y Cadivi – EsCaracas.com

Detenidos 11 personas más por corrupción con Cencoex y Cadivi



Publicidad
Inicio / Destacado / Detenidos 11 personas más por corrupción con Cencoex y Cadivi

Tareck William Saab, fiscal general de la República, señaló este miércoles que 11 personas fueron detenidas el pasado domingo al estar vinculadas a la trama de corrupción en Cadivi-Cencoex.

“El domingo se coordinó un operativo especial entre el MP, la Policía Nacional Anticorrupción y el Sebin en esta cruzada en la lucha por la justicia y contra la corrupción para aprehender a personas solicitadas que defalcaron la República por el caso Cadivi-Cencoex”, indicó.

En ese sentido, apuntó que con esta nueva detención se eleva a 21 los aprehendidos en los dos últimos dos meses.

Manifestó en rueda de prensa que “los delitos ocurrieron entre los años 2004 y 2013. A pesar de ser en esos años, la anterior gestión del MP no hizo ningún proceso ara abrir investigaciones e imputar”.

“Estos ‘cadiveros’ son delincuentes de la peor calaña”, comentó al tiempo que resaltó que quedan pendientes 21 ordenes de aprehensión contra personas que están siendo investigadas por estos hechos.

Saab destacó que entre los detenidos fue aprehendido Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A por sobrefacturar más de 19.000%: “Fue imputado por los delitos de legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación”.

También detuvieron a los accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación de más de 16.000%, al igual que Luz García Martínez, José Figuera García, Leonardo Solórzano García y Luis Romero.

Asimismo, fueron aprehendidas Alexa Gómez de Ardila y Carmen Montero, vinculadas a empresa Importaciones MYA, C.A.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">