¡PROTESTAS! Dispersan a manifestantes con lacrimógenas – EsCaracas.com

¡PROTESTAS! Dispersan a manifestantes con lacrimógenas



Publicidad
Inicio / Destacado / ¡PROTESTAS! Dispersan a manifestantes con lacrimógenas

El día de hoy, en horas del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con lacrimógenas a un grupo de personas que se concentró en las adyacencias a la plazoleta de la Basílica de La Chinita, lugar en el que iba a salir la marcha convocada por Primero Justicia (PJ) y demás partidos de la Unidad, hasta la sede del Consejo Legislativo del Zulia, para exigir la juramentación del gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Tras los enfrentamientos, los piquetes se apostaron al final del monumento de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para impedir el paso de la marcha prevista para este martes.

Al reunirse con la militancia, representantes de diversas toldas políticas, gremios y seguidores que lo acompañaron en el centro de la ciudad, Juan Pablo Guanipa expresó que hay un gobernador electo por el Zulia, en unos comicios que no fueron fáciles y quieren que se someta a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) írrita.

Reiteró que su juramentación debe ser ante el Consejo Legislativo de la región como lo establece la Constitución Nacional vigente y la del estado Zulia.

Resaltó la exigencia pacífica y constitucional de este derecho, recordó que tiene legitimidad al ser electo por el Zulia y asumirá las consecuencias de no juramentarse ante una ANC ilegal. “No tengo apegos si tuviera otra actitud me hubiese juramentado, uno tiene que rescatar y respetar su dignidad. Acá hay un liderazgo con pie de plomo, contundente, que dará la pelea pacífica para que se reconozca el voto del pueblo”, dijo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">