¡ADIÓS NAVIDAD! Conoce el increíble precio del pernil [FOTO] – EsCaracas.com

¡ADIÓS NAVIDAD! Conoce el increíble precio del pernil [FOTO]



Publicidad
Inicio / Economía / ¡ADIÓS NAVIDAD! Conoce el increíble precio del pernil [FOTO]

Se acerca la época decembrina y la crisis que vive el país sigue galopante. Los venezolanos viven en medio de la incertidumbre, en especial porque los precios de los alimentos se incrementan de minuto en minuto, como el caso del pernil, que este viernes se ubicó en 69.000 bolívares el kilo.

Algunos automercados han comenzado a llenar sus anaqueles pero con productos importados, a precios fuera del alcance del bolsillo de los venezolanos, porque en en el país no existen condiciones para incentivar la producción y la mayoría de las empresas del ramo no tienen acceso al dólar preferencial. Por esta razón se ven obligados a importar productos a precio de dólar paralelo, el cual continúa elevándose.

La imagen compartida por las redes sociales evidencia el costo de un pernil completo que, como puede observarse, supera los seiscientos mil bolívares (seiscientos millones de los de antes).

El salario mínimo de los venezolanos se ubica en 136.544.18 bolívares y el bono de alimentación en 189.000.00, lo que suma un total de Bs. 325.544.18, lo que quiere decir que el costo del pernil para la cena navideña duplica los ingresos mínimos familiares.

El sueldo promedio de los venezolanos tampoco alcanza para cubrir la Canasta Básica Familiar, que según estudios supera los 3.901.076,04 de bolívares, la cual, además, podría incrementarse en los próximos meses.

Medidas del Gobierno ante el alto costo de la vida

Ante el elevado precio de los alimentos, la respuesta del Gobierno ha sido la de atribuir la responsabilidad de ello a la “guerra económica” y a los “especuladores”, por lo que ha iniciado un operativo a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Un grupo de fiscales de este organismo se han dado a la tarea de inspeccionar comercios y regular los precios de los productos, montos que en la mayoría de los casos no reflejan la realidad del mercado.

Este jueves, la Sundde intervino varias carnicerías en diversos estados del país y les exigieron vender el kilo de carne en 25.000 bolívares. Sin embargo, los comerciantes alegaron que este precio no les dejará un margen de ganancia que les permita abastecer sus anaqueles en el futuro.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">