La “estanflación”: El fenómeno económico que sufre Venezuela – EsCaracas.com

La “estanflación”: El fenómeno económico que sufre Venezuela



Publicidad
Inicio / Nacionales / La “estanflación”: El fenómeno económico que sufre Venezuela

El nivel de vida en Venezuela ha bajado súbitamente producto de la inmensa inflación que arropa al país y que hace que, día a día, los precios de los productos sean mayores. Un día se puede adquirir un alimento a determinado precio y en la tarde, de ese mismo día, se puede encontrar más costoso.

Para el economista y profesor Natan Lederman, este fenómeno es consecuencia del acelerado proceso inflacionario de Venezuela y también del estancamiento económico, lo que da como resultado una “estanflación” y que trae, además, consigo que los precios se dupliquen cada 51 días.

La alta demanda de la moneda, producto del aumento de los precios y la falta de políticas económicas acertadas, es lo que causa el estancamiento económico.

Así mismo, Lederman aseguró que la inflación acumulada hasta el mes de octubre es de 780% y que cerrará este año en 1090%.

Destacó que la pobreza en el país “se ha profundizado” en 82% de los hogares. Así lo reseñó El Impulso en su portal web.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">