¡INAUDITO! Aumentan el precio del producto cuando el pago es con débito – EsCaracas.com

¡INAUDITO! Aumentan el precio del producto cuando el pago es con débito



Publicidad
Inicio / Economía / ¡INAUDITO! Aumentan el precio del producto cuando el pago es con débito

La falta de efectivo ha generado que, tanto compradores, como comerciantes tengan que buscar formas de obtener el dinero a través de otros medios que no sean electrónicos.

Algunos comerciantes han optado por ofrecer productos a menor precio cuando el método de pago es con dinero en mano y no con puntos de venta. Esto se debe a que los insumos para abastecer los locales muchas veces solo pueden adquirirse pagando en efectivo.

“Ante la escasez de la materia prima, la importación de Colombia es la salida inmediata a la crisis, pero la recarga de precio por la manipulación de cotización en frontera obliga a condicionamientos. Cuando esa mercancía llega a Las Pulgas el panadero tiene dos opciones: paga más al cancelar con transferencia o se apura a conseguir manojos de billetes”, explica Yasmín Ojeda en una nota publicada en La Verdad, quien realizó la investigación al respecto en el mercado de Las Pulgas de Zulia.

Los costos por transacción electrónica, explican algunos comerciantes, muchas veces superan el 50% del costo original.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">