Remesas ayudan a “aliviar” a venezolanos gastos de comida y medicinas – EsCaracas.com

Remesas ayudan a “aliviar” a venezolanos gastos de comida y medicinas



Publicidad
Inicio / Economía / Remesas ayudan a “aliviar” a venezolanos gastos de comida y medicinas

Los venezolanos que se encuentran en otros país envían remesas a sus familiares para ayudar a “aliviar” los gastos en comida y medicinas, dados los altos precios a causa de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Según reseñó el diario El Nacional, el Ministerio de Trabajo de Brasil (MTB) realizó un estudio en el que determinó que 54,2% de los venezolanos que viven en la nación carioca enviaban en octubre hasta 500 reales a sus familiares para cubrir gastos esenciales.

En ese sentido, el director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, Alberto Castellano, sostuvo que el envío de remesas en bolívares y cambiado a dólar paralelo contribuye a la “doble presión en la inflación”.

Agregó que dada la emisión inorgánica de billetes por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el gasto público, hace que incremente la liquidez.

Destacó que una solución a la crisis que pasa Venezuela es “desmontar” el control cambiario, lo que contribuiría a atraer ingresos al país en divisas e impulsar la economía.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">