¿A qué se dedican? Dos mujeres pidieron clemencia para “narcosobrinos” – EsCaracas.com

¿A qué se dedican? Dos mujeres pidieron clemencia para “narcosobrinos”



Publicidad
Inicio / Nacionales / ¿A qué se dedican? Dos mujeres pidieron clemencia para “narcosobrinos”

Un grupo de familiares y amigos de Efraín Antonio Campo Flores, uno de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana convicto en la ciudad de Nueva York, le entregó una serie de cartas a su equipo de defensa para que se las hicieran llegar al juez de la causa, Paul Crotty, y así, “pedirle clemencia” para que enviara al acusado a su casa en Venezuela junto a su esposa e hijos.

Según reveló la periodista Maibort Petit en un artículo del portal Venezuela al Día los abogados Randall W. Jackson y John Zach, pidieron en el memorando de sentencia que la corte considere que Campo Flores es “un hombre honesto, con principios familiares y valores morales que merece una segunda oportunidad”.

Entre otros, las cartas están firmadas por la esposa de Campo Flores, Jessair del Valle Rodríguez; su padre Hernes Flores; su hermano; su tía Petra Amelia Flores; algunas primas y primos y hasta sus suegros. Entre los amigos que enviaron cartas al juez están Mayerlin Akras, Enmanuel Avelino, Pantalón Aguirre, Carlos Daniel Casas Camargo, Tania M. Carranza Carrillo, Vanessa Márquez, Berna del Carmen Valero, Jhonatan Henríquez, Ronald Moreno, Chirley Rivero, Rossa A. Suárez y Carlos Daniel Casas.

Campo Flores, de 31 años, laboró en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 a hasta diciembre de 2011. Aparece desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra localizada en Panamá, donde comparte directiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama, quien a su vez fue empleado de la enfermería de la Asamblea Nacional.

Mientras que su esposa, Jessair del Valle Rodríguez, ingresó, sin participar en concurso de selección alguno, a la nómina del Poder Legislativo en agosto de 2006, cuando el actual primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ocupaba la máxima curul del Capitolio. Entonces, según reza un punto de cuenta remitido por el otrora Director General de Desarrollo Humano del Parlamento, Carlos Erick Malpica Flores (también sobrino de la primera dama), Rodríguez comenzó a trabajar como Asistente de Preescolar.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">