Billete de 100 mil bolívares perdió 36% de su valor – EsCaracas.com

Billete de 100 mil bolívares perdió 36% de su valor



Publicidad
Inicio / Economía / Billete de 100 mil bolívares perdió 36% de su valor

Apenas han transcurrido 43 días desde que el mandatario Nicolás Maduro anunció la entrada en circulación del billete de 100.000 bolívares y ya la hiperinflación le ha hecho perder más de un tercio de su poder de compra, afirmó el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, publica El Nacional.

“El billete de 100.000 bolívares emitido en noviembre, ahora tiene un valor de 64.102,56 bolívares, lo que equivale a decir que en un mes ha perdido un tercio de su valor”, afirmó.

El diputado recordó que según la medición realizada por el Parlamento, la inflación de noviembre se ubicó en 56,7%, mientras que la acumulada en 2017 llegó a 1.370%, las cifras más altas en la historia del país.

La previsión del Parlamento es que a finales de año, la inflación venezolana esté entre 2.000% y 2.100%, rompiendo todos los récords nacionales y afectando cada vez más el poder adquisitivo de los venezolanos.

“El proceso hiperinflacionario que estamos viviendo hace al venezolano cada día más pobre y al bolívar cada día más débil. El responsable de todo esto es el gobierno que ha tomado muy malas decisiones”, añadió.

Según el diputado, los precios de los bienes y servicios han estado subiendo entre otras cosas porque la escasez de divisas en los mercados oficiales ha empujado el tipo de cambio en el mercado paralelo, que a su vez impacta el valor de los productos.

Además, aseguró que los precios también han subido mucho por el gran incremento en la base monetaria que se ha registrado en los últimos meses. “Solo en el mes de noviembre el Banco Central de Venezuela creo 33 billones de bolívares, duplicó la base monetaria y esa es una de las razones que explica la inflación en el último mes y que, sin duda, va a incidir en la inflación de diciembre”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">