Tiendas de ropa eliminan etiquetas para agilizar aumento de precios – EsCaracas.com

Tiendas de ropa eliminan etiquetas para agilizar aumento de precios



Publicidad
Inicio / Economía / Tiendas de ropa eliminan etiquetas para agilizar aumento de precios

“Caras largas y de frustración es lo que ve aquí”, dice Verónica, vendedora de una tienda de ropa en el centro comercial La Cascada; la joven es la encargada de atender a los clientes y darle el precio de los productos que, pese a lo que establece la ley, ya no aparecen en las etiquetas, publica La Región.

Explica que los precios aumentan prácticamente a diario, por lo que los dueños del local decidieron eliminar las etiquetas, por lo que los compradores deben ingresar al local y preguntar por el valor.

“Cuando uno le dice que por ejemplo este jeans vale 2 millones de bolívares se retiran deprimidos”, narra la mujer mientras dobla la mercancía. Indica que las ventas se desplomaron y que pasa días enteros sin vender ni una sola pieza.

“¿Quién se puede comprar un jean de ese precio o una chemise de un millón?”, se pregunta la mujer. Pero no solamente en este local retiraron los precios de la vista, en almacenes de ropa del mismo centro comercial retiraron los llamados “habladores” y ahora el comprador debe dirigirse a una computadora que al leer el código de la prenda arroja en pantalla el precio.

“Así se ahorran el trabajo de estar remarcando a diario, simplemente cambian el precio en el sistema y listo”, explica uno de los jóvenes, quien no puede crees que un paquete de 6 interiores tenga un precio de 800 mil bolívares en la conocida cadena de tiendas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">