Los 8 crímenes que develan el lado oscuro en la revolución – EsCaracas.com
Publicidad

Los 8 crímenes que develan el lado oscuro en la revolución



Inicio / Nacionales / Los 8 crímenes que develan el lado oscuro en la revolución

Desde 1998 con la elección de Hugo Chávez como presidente de la República, la revolución se encarnó en Venezuela y en medio de esta etapa se manifestaron siete sucesos que marcaron y dejaron huella en el país.

Yanis Chimaras: El asesinato de Chimaras el 24 de abril de 2007 conmocionó a los venezolanos. El actor fue atacado en la calle 6 del sector Ginebra, en la urbanización Valle Arriba en Guatire, estado Miranda, a pocas cuadras donde vivía.

Chimaras, con una amplia trayectoria en el mundo de la televisión tras protagonizar novelas como “Rosa Campos”, “Amada Mía”, “Bienvenida Esperanza”, “El País de las Mujeres”, “El Paseo de la Gracia de Dios” y “Ciudad Bendita”, ese día salió de su vivienda junto a su hija Andrea, y fueron a buscar a una amiga de esta, Mariney Hernández. Ambas jovencitas asistirían a un curso de inducción en el Banco Central de Venezuela (BCV).

El asesinato desmedido contra tres estudiantes: La noche del lunes 27 del año 2005 se reportó, en las páginas de sucesos del país, a lo que pueden llegar los excesos policiales como lo ocurrido ese día con el asesinato de tres jóvenes, estudiantes del tercer semestre de Ingeniería de la Universidad Santa María.

El trío fue identificado como Leonardo González, de 25 años, Erick Montenegro de 22 y Edgar Quintero de 19 años. En este hecho se presentaron tres damas heridas de nombres Elizabeth Rosales, Daniza Buitriago e Irúa Coromoto Moreno. El sábado 25, dos antisociales habían asesinado a Eduir Enrique Toussant, de 21 años, quien era agente de la Dirección de Inteligencia Militar, por ello se desplegó un operativo en la terraza 6 del barrio Kennedy, en Macarao, para dar con los implicados.

El asesinato de madre e hija: El 24 de febrero de 2010 fueron hallados los cadáveres de Oriana Monasterio, de 20 años y su madre Joaquina Alcina Sánchez, de 52 años, en un terreno de la urbanización Parque Caiza. Ambas presentaban golpes, quemaduras y heridas por arma de fuego. Se encontraban a poca distancia una de la otra.

Inca Valero: El domingo 18 de abril de 2010 el boxeador venezolano Edwin “Inca” Valero culminó sus éxitos, que se resumían en 27 peleas ganadas, cuando asesinó a su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero, de apenas 24 años, en el Hotel Intercontinental de Valencia, en Carabobo.

Javier García: El 15 de junio del 2008 fue localizado el cadáver del periodista Javier García en la habitación principal de su apartamento del edificio Alto Alegre, situado en la avenida Soapire en Colinas de Bello Monte. Pedro García, su hermano mayor, lo encontró descalzo, portaba pantalón marrón oscuro y una camisa manga larga. Presentaba tres heridas en el pecho y dos en la pierna derecha, producidas con un arma blanca.

Mónica Spear: El 6 de enero de 2014 Mónica Spear y su esposo Thomas Berry fueron víctimas fatales de la delincuencia en el país cuando seis hampones los sometieron para robarlos en la carretera Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur.

Liana Hergueta: El 6 de agosto de 2015 Liana Aixa Hergueta fue asesinada dentro del apartamento 605, piso 6 del edificio Isnotú, en la esquina Canónigos, parroquia Santa Rosalía en Caracas. La infortunada asistió al lugar con la intención de cobrar Bs. 1,3 millones por 5 mil dólares que le vendió al autor intelectual de su crimen, Carlos Eduardo Trejo Mosquera. Trejó contactó a su amigo José Rafael Pérez Venta para que este se reuniera con la víctima, un encuentro al que asistió un criminal llamado Samuel Angulo. Estos le propinaron una descarga eléctrica con un dispositivo Taser, luego la asfixiaron con tirros en la boca y nariz, y luego le cortaron la cabeza, manos y pies con un cuchillo de cocina.

Edmundo Chirinos: En 2008 el psiquiatra Edmundo Chirinos asesinó a la estudiante de comunicación Roxana Vargas y luego abandonó su cadáver en el sector Parque Caiza. La fémina de 19 años habría recibido un golpe en la cabeza.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">