Los jóvenes del futuro se van del país – EsCaracas.com

Los jóvenes del futuro se van del país



Publicidad
Inicio / Destacado / Los jóvenes del futuro se van del país

El año 2017 cierra con más del 65% en deserción estudiantil en la Universidad de Los Andes (ULA), así lo afirmó este viernes el director de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la casa de estudio, Marcos Pino.

Entre las razones por las cuales se presenta este indicie de abandono en las aulas Pino indicó que “no hay futuro para los estudiantes, ellos no ven futuro al graduarse y después de graduarse, ¿cuál es el sueldo para un profesional?, si es que consiguen trabajo”, destacó.

La cifra de deserción estudiantil este año aumentó considerablemente, según Pino, quien dijo que durante las últimas semanas de clase solo 15 o 20 estudiantes asistían a un aula en la que inicialmente acudían 50 personas.

Pino señaló que son aproximadamente 25 mil estudiantes los que se han retirado de la ULA para ayudar a sus familias o para irse del país a obtener una mejor forma de vida, así lo informó el medio La Nación.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">