¡ÚLTIMA HORA! OEA decidirá si pedirá cambiar las elecciones en abril – EsCaracas.com
Publicidad

¡ÚLTIMA HORA! OEA decidirá si pedirá cambiar las elecciones en abril



Inicio / Entretenimiento / ¡ÚLTIMA HORA! OEA decidirá si pedirá cambiar las elecciones en abril

La Organización de los Estados Americanos (OEA) inició este viernes una sesión extraordinaria sobre Venezuela en la que votará una resolución que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”.

La reunión pudo celebrarse, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia, por 19 votos a favor del orden del día, 6 en contra, 7 abstenciones y dos ausencias. El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada, acudió a la OEA para protestar por la convocatoria de esta sesión al considerar que tiene como “único propósito linchar a Venezuela”.

“El objetivo es reiniciar una ola de violencia desde este lugar. (…) Y hay tantos problemas en la región, el caso de Honduras (las denuncias de fraude electoral) nunca estuvo aquí, con la gravedad que tuvo”, señaló el diplomático. Moncada dejó claro que su gobierno rechaza tanto la convocatoria de la reunión como los resultados que de ella se desprendan.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">