¿SERÁ CIERTO? Madurismo es el mismo reflejo del gobierno de Andrés Pérez – EsCaracas.com

¿SERÁ CIERTO? Madurismo es el mismo reflejo del gobierno de Andrés Pérez



Publicidad
Inicio / Nacionales / ¿SERÁ CIERTO? Madurismo es el mismo reflejo del gobierno de Andrés Pérez

El 27 de febrero de 1989 se desató una ola de protestas a nivel nacional que ocasionó saqueos y enfrentamientos entre civiles y funcionarios policiales. El hecho, mejor conocido como El Caracazo, que inició en las calles de Guarenas y luego en el resto del país, fue producto de las medidas económicas impuestas por el Gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. 

Los hechos se mantuvieron hasta el 8 de marzo de ese año, y se tornaron más violentos cuando los funcionarios de seguridad pertenecientes a la entonces Policía Metropolitana, el Ejército venezolano y la Guardia Nacional salieron para controlar a los manifestantes. Tras esto, se estiman “extraoficialmente” que 300 personas resultaran muertas y unos miles de desaparecidos.

Carlos Andrés Pérez había pisado la cumbre del descontento social y justo cuando lanzó las medidas económicas, el pueblo no contaba con los recursos necesarios para acceder a los escasos alimentos. La pobreza era evidente al igual que la precariedad, la falta de oportunidad de acceder a los servicios, aunado a un aumento de la gasolina, eliminación de tasa de cambio preferencial, entre otros, fue lo que llevaron a los ciudadanos a emprender una protesta por varios días.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">