¡Y LO QUÉ FALTA! Los venezolanos pagarán 43 veces más por comida y servicios – EsCaracas.com

¡Y LO QUÉ FALTA! Los venezolanos pagarán 43 veces más por comida y servicios



Publicidad
Inicio / Economía / ¡Y LO QUÉ FALTA! Los venezolanos pagarán 43 veces más por comida y servicios

La velocidad a la que suben los precios no deja de sorprender y atemorizar a los consumidores. Solo en el último año las familias venezolanas vieron cómo el precio de alimentos y servicios se multiplicó 43 veces, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

El informe publicado esta semana indica que mientras en enero de 2017 la canasta básica familiar estaba en 832.259,95 bolívares, el mes pasado llegó a 35.392.706,24 bolívares, un monto muy alejado de las posibilidades de los venezolanos.  Además del incremento, el informe también vuelve a dejar en evidencia el poco poder adquisitivo del salario de los trabajadores, a pesar de los múltiples aumentos nominales que ha decretado el Poder Ejecutivo.

En enero de 2017 una familia de 5 miembros necesitaba 20,5 salarios mínimo, que entonces se ubicaba en 40.638 bolívares, para cubrir la canasta básica, pero en enero de este año esa misma familia tenía que reunir 142,5 salarios mínimo (248.510,41bolívares) para alimentos y servicios.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">