Pence: Venezuela vive una “dictadura y tiranía” – EsCaracas.com
Publicidad

Pence: Venezuela vive una “dictadura y tiranía”



Inicio / Internacional / Pence: Venezuela vive una “dictadura y tiranía”

Mike Pence, vicepresidente de EE,UU,, aseguró este sábado que la administración Trump “no se quedará con los brazos cruzados ante lo que vive Venezuela”, razón por la que ya impusieron sanciones a funcionarios chavistas, ilegalizaron el uso del petro y, recientemente, anunciaron 16 millones de dólares para los coterráneos en situación vulnerable que viven en la frontera con Colombia.

“Por Venezuela hay que hacer más, mucho más. Tenemos que apoyar a nuestros hermanos. Estados Unidos no descansará hasta que se restaure la democracia en Venezuela y sus ciudadanos alcancen la libertad”, aseveró el político estadounidense en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

En tal sentido, pidió al presidente Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de que “el pueblo venezolano sufra”, a aceptar la ayuda humanitaria que varios países estarían dispuestos a suministrar.

“Nuestros aliados están dispuestos a hacer más para ayudar a los venezolanos. Maduro obstaculiza nuestra ayuda, se niega a recibir ayuda humanitaria del mundo, porque él no reconoce la crisis, pero la gente se muere de hambre”, agregó.

A juicio de Pence, Venezuela, que fue uno de los países “más ricos”, ahora es el “más pobre” que vive una “dictadura y tiranía”.

“Maduro prometió riqueza, pero hoy hay más pobreza; prometió seguridad y hay más crímenes, prometió grandeza y hoy (los venezolanos) están de rodillas”, dijo al explicar que nueve de diez venezolanos son pobres, los supermercados están vacíos, los hospitales no tienen insumos básicos y eso “ha causado miseria”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">