De qué viven los venezolanos que se van a Perú – EsCaracas.com
Publicidad

De qué viven los venezolanos que se van a Perú



Inicio / Destacado / De qué viven los venezolanos que se van a Perú

Migrantes en Piura, Trujillo, Áncash y Arequipa nos cuentan su situación de los venezolanos en Peú. Según Migraciones hay 190 mil venezolanos en el país.

En la actualidad hay 190 mil venezolanos en el país, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Lima es el principal destino, donde cerca del 90% de migrantes tramitan su permiso temporal de permanencia (PTP), documento que formaliza su situación migratoria. No obstante, la ola migratoria también ha llegado a distintas regiones.

De acuerdo con la oficina de Migraciones en Piura, desde el 2016 han ingresado a esta región 583 venezolanos de manera formal, por los puestos de control de El Alamor, La Tina y Paita. Sin embargo, este diario pudo conocer que a diario, por diversos puntos de la frontera de Piura, ingresan entre 3 y 5 venezolanos a esta región.

En total, Migraciones Piura ha reportado más de 300 PTP para los venezolanos. Este permiso les permite trabajar en nuestro país. Gerardo Novillo Gonzáles, jefe zonal de Migraciones Piura, dijo a El Comercio que muchos venezolanos ingresan a nuestro país de forma ilegal y luego pretenden formalizar su estadía con el permiso temporal de permanencia.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">