Atención: Lo último sobre el antejuicio contra Maduro y la decisión final de la Asamblea Nacional (AN) – EsCaracas.com

Atención: Lo último sobre el antejuicio contra Maduro y la decisión final de la Asamblea Nacional (AN)



Publicidad
Inicio / Destacado / Atención: Lo último sobre el antejuicio contra Maduro y la decisión final de la Asamblea Nacional (AN)

La Asamblea Nacional discutirá este martes si autoriza que continúe el antejuicio político aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia –designado en 2017- contra Nicolás Maduro por su supuesta incursión en delitos de corrupción y legitimación de capitales.

El Tribunal Supremo se encuentra en el exilio; sus magistrados laboran desde Estados Unidos, Colombia y Chile, luego de que el régimen de Nicolás Maduro los persiguiera para encarcelarlos. Estos juristas serían los legítimos de acuerdo con el Parlamento de mayoría opositora, que repitió la designación al considerar que el TSJ seleccionado en 2015 no cumple con las condiciones que establece la Constitución.

Ahora Maduro respalda el Tribunal Supremo que le conviene, el que lidera Maikel Moreno; mientras que desconoce el nombrado por la Asamblea Nacional. La complejidad de la situación ha generado desacuerdos en el seno de la oposición en la forma de actuar; sin embargo, en el debate de este martes podrían aclararse las posturas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">