Juicios millonarios y antejuicio a Maduro, por Carlos Ramírez López – EsCaracas.com

Juicios millonarios y antejuicio a Maduro, por Carlos Ramírez López



Publicidad
Inicio / Destacado / Juicios millonarios y antejuicio a Maduro, por Carlos Ramírez López

A propósito del caso de la demanda trucada interpuesta por la firma privada US Pdvsa Litigation Trust para embolsillarse 10.000 millones de dólares de Pdvsa, nos hemos topado con un problema más grande aún, el de las demandas que cursan contra Venezuela en el exterior, específicamente ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias, Ciadi, institución perteneciente al Banco Mundial con sede en Washington.

Somos el país más amenazado con la mayor cantidad de demandas en el exterior, tenemos cerca de 25 reclamaciones por altísimas sumas de dinero, muchas de ellas producto de las arbitrarias “expropiaciones” decretadas por Hugo Chávez, y surgen preguntas: ¿cuál es el control institucional para tales asuntos en los que está implicada gran parte de bienes y del tesoro nacional? ¿Quién vigila que esos procesos tengan defensas adecuadas y no sean un orifico por donde corruptamente se escapen los recursos que faltan en hospitales, escuelas, mercados?







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">