Grupo de Lima hace último llamado al régimen venezolano: “O que se preparen para lo peor” (VIDEOS) – Página 2 – EsCaracas.com

Grupo de Lima hace último llamado al régimen venezolano: “O que se preparen para lo peor” (VIDEOS)



Publicidad
Inicio / Destacado / Grupo de Lima hace último llamado al régimen venezolano: “O que se preparen para lo peor” (VIDEOS)

La instancia multilateral creada a raíz de la crisis democrática en Venezuela, reiteró en un comunicado leído ante los medios de comunicación por el canciller de México, Luis Videgaray, que “los países participantes reiteramos la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, que ha violentado la institucionalidad democrática y el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano.

En mutuo acuerdo, con la participación de España y Estados Unidos por videoconferencia, hacen un “último llamado” al régimen de Maduro para suspender las elecciones impuestas por Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que carece de toda legitimidad y credibilidad, sin las condiciones mínimas.

“Los ministros y representantes de los ministerios de relaciones exteriores y de finanzas (de los países miembros del Grupo) hacen un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo, ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin observación internacional independiente y sin garantías”, indica la misiva.

Por otra parte, Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, afirmó al frente de los medios que “la presión internacional ayudara a que el pueblo venezolano salga de esta crisis y salga airoso con la recuperación de la democracia” y agregó que es necesario este tipo de reuniones para ver “en qué podemos ayudar al pueblo venezolano en el contexto de la crisis humanitaria, que hacemos con los aspectos de salud que se presenta, en la Región y el éxodo masivo de venezolanos a raíz de la crisis”.

Asimismo, Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, explicó que el compromiso del grupo con Venezuela y los venezolanos sigue vigente.”Estamos acá porque queremos ayudar a los venezolanos, con una crisis que se ha desbordado por la región. Tenemos todos los latinoamericanos un voto con la democracia. Esperemos que algún día Venezuela recupere su democracia”, dijo Faurie.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">