Golpearon y vejaron a venezolanos deportados de Trinidad y Tobago – EsCaracas.com

Golpearon y vejaron a venezolanos deportados de Trinidad y Tobago



Publicidad
Inicio / EsCaracas / Golpearon y vejaron a venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Eran 117 los venezolanos que se encontraban aquella mañana de abril en el centro de inmigrantes, donde habían sido llevados por presentar irregularidades en sus estatus migratorios, de acuerdo con lo informado por el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon.

“Aquí se volvieron locos esta mañana y nos encerraron desde las 11. Ni almuerzo nos han dado, pero no importa, todavía hay agua para beber por coñazo”, era la respuesta que recibía Mariana -cuyo verdadero nombre no será revelado por motivos de seguridad- de parte de uno de sus amigos recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes, ubicado en el centro de Aripo, al norte de Trinidad y Tobago.

82 de ellos fueron deportados a Venezuela el sábado 21 de abril, quedando 35 detenidos en el IDC, debido a que mantenían procesos penales abiertos en la isla caribeña. 40 de estos 82 ciudadanos trasladados a Caracas en un avión militar habían calificado como asilados, sin embargo las autoridades en Trinidad y Tobago no dieron importancia a los documentos que avalaban esta figura, protegida por el Derecho Internacional.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">