Atención: Anuncian posible escasez de gasolina a nivel nacional por conflictos con PDVSA – Página 2 – EsCaracas.com

Atención: Anuncian posible escasez de gasolina a nivel nacional por conflictos con PDVSA



Publicidad
Inicio / Destacado / Atención: Anuncian posible escasez de gasolina a nivel nacional por conflictos con PDVSA

.¿Cómo es que PDVSA pasó de financiar la política de Hugo Chávez en América Latina, a no generar flujo de caja suficiente para pagar 2 mil millones de dólares a ConocoPhillips? Porque la verdad es que no los tiene. Guerra expresó este martes que la cantidad podría ser “insignificante” para Pdvsa, pero que por ello, estamos a nada de perder activos fundamentales de la República.

La situación real de la estatal petrolera es clave en cuanto a los barriles efectivamente vendidos y cobrados de contado: la producción diaria de barriles ya regresó a los niveles de 1949: 1,4 millones, a lo que necesariamente, habrá que deducir el consumo interno (unos 400 mil barriles); los envíos a China que ya fueron pagados (500 mil barriles), los envíos a Rusia (160 mil barriles), y lo entregado a Cuba y a las islas del Caribe. ¿Cuánto de lo producido genera flujo de caja? ¿Tal vez unos 300 mil barriles diarios? ¿Y cuánto flujo de caja se va a generar diariamente cuando la producción toque el piso de un millón de barriles? Nada.

¿Qué hará EE.UU. con Venezuela tras la elección del domingo? Acá la respuesta







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">