Almagro suelta la sopa sobre denuncias contra Maduro en la CPI – EsCaracas.com
Publicidad

Almagro suelta la sopa sobre denuncias contra Maduro en la CPI



Inicio / Nacionales / Almagro suelta la sopa sobre denuncias contra Maduro en la CPI

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que cuatro países planean denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Sabemos hasta ahora de cuatro países que tendrían un interés en apoyar el proceso ante la Corte Penal Internacional en función de los crímenes de lesa humanidad que pudieran haber sucedido en Venezuela, hasta ahora el único que ha manifestado públicamente esa intención es el canciller (Roberto) Ampuero de Chile”, dijo.

Almagro detalló que el contenido del informe entregado a la CPI contribuirá a fortalecer una posible iniciativa de denuncia de al menos uno de estos cuatro países, lo requerido para abrir una causa formal en contra del mandatario nacional.

La Asamblea General de la OEA analizará el proceso de degradación de la democracia en el país y las precarias condiciones en las que viven los venezolanos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">