Atención: La nueva medida tomada por el gobierno nacional sobre el bolívar soberano – EsCaracas.com

Atención: La nueva medida tomada por el gobierno nacional sobre el bolívar soberano



Publicidad
Inicio / Destacado / Atención: La nueva medida tomada por el gobierno nacional sobre el bolívar soberano

El Banco Central de Venezuela (BCV) determinará los billetes y monedas del actual cono monetario que podrán circular junto con el Bolívar Soberano a partir del próximo 04 de agosto, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria.

“El Banco Central de Venezuela determinará mediante resolución de su directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos, representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho Instituto Emisor”, indica el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.379.

La reconversión monetaria consiste en la transformación paulatina del signo monetario a una escala nueva. Por tal motivo, a partir del próximo 4 de agosto se reducirán tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">