Pruebas muestran torturas a las que sometieron al capitán rebelde Caguaripano – EsCaracas.com

Pruebas muestran torturas a las que sometieron al capitán rebelde Caguaripano



Publicidad
Inicio / Destacado / Pruebas muestran torturas a las que sometieron al capitán rebelde Caguaripano

Un acta firmada por el médico forense Wilmer Prato, con fecha 15 de agosto de 2017, evidencia que el capitán (r) de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano Scott, fue torturado tras su captura por agentes de la Policía de Sucre, un municipio opositor, ubicado al oeste de la capital venezolana. El arresto de militar se produjo el 11 de agosto de 2017.

Los actos de tortura contra el Capitán Caguaripano Scott fueron cometidos por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Caguaripano Scott protagonizó junto a otros militares, el asalto al Fuerte Paramacay, una acción en contra del régimen de Nicolás Maduro. Al momento de ser aprehendido se encontraba con Yefferson García Dos Ramos.

En el documento en nuestro poder, filtrado por una fuente ligada al mismo gobierno, se asegura que el día 13 de agosto de 2017, se le practicó al mencionado oficial una evaluación donde se apreciaba que el paciente tenía un sangrado a través de la orina.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">