Una agencia especial “cazará” a quienes obtuvieron ciudadanías fraudulentas – EsCaracas.com

Una agencia especial “cazará” a quienes obtuvieron ciudadanías fraudulentas



Publicidad
Cargando...
Inicio / EsCaracas / Una agencia especial “cazará” a quienes obtuvieron ciudadanías fraudulentas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés),que supervisa la inmigración legal, creará una nueva agencia que se enfocará en la identificación de ciudadanos sospechosos de haber llevado a cabo procedimientos engañosos para obtener la ciudadanía estadounidenses. Así lo anunció el director del organismo, L. Francis Cissna.

De acuerdo con Cissna, el USCIS está contratando a decenas de abogados y oficiales de inmigración para examinar casos de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación, y de los cuales se sospecha que utilizaron identidades falsas para obtener visados de residencia permanente (tarjetas verdes o ‘green cards’) y ciudadanía a través de la nacionalización.

El director del organismo precisó que esos casos serán remitidos al Departamento de Justicia, cuyos fiscales podrían decidir retirarle la ciudadanía a los inmigrantes mediante procedimientos ante una corte civil. En algunos casos, los fiscales podrían además presentar cargos penales relacionados con fraude.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">