¡ATENCIÓN! Perú aprueba norma que regula contratación de trabajadores venezolanos – EsCaracas.com

¡ATENCIÓN! Perú aprueba norma que regula contratación de trabajadores venezolanos



Publicidad
Inicio / Destacado / ¡ATENCIÓN! Perú aprueba norma que regula contratación de trabajadores venezolanos

Pero aprobó una nueva disposición laboral, donde señala que los venezolanos deben ser contratados por el tiempo que dure su Permiso Temporal de Permanencia y garantiza derechos laborales, publicó Gestión.
Esta aprobación se hace con el objetivo de evitar que se produzcan relaciones laborales informales o casos de explotación de trabajadores migrantes.

El rotativo señala que los venezolanos con permiso de permanencia serán amparados por el régimen laboral de la actividad privada, siempre y cuando firmen contratos de trabajo que no excedan el lapso de su PTP.
Asimismo, vale destacar que las empresas están obligadas, cuando emplean a ciudadanos venezolanos, a establecer condiciones equivalentes a las de los empleados peruanos.

“Tanto el empleador como el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se prorrogue automáticamente, conforme a la prórroga del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario o PTP, por igual o menor plazo”, señala la nota.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">