Tras nueve meses de “bla bla” fijan precios para el arroz, harina y café – EsCaracas.com

Tras nueve meses de “bla bla” fijan precios para el arroz, harina y café



Publicidad
Inicio / Destacado / Tras nueve meses de “bla bla” fijan precios para el arroz, harina y café

En septiembre de 2017, Nicolás Maduro -junto con su entonces vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami- promocionaron el plan 50. Consiste en fijar los precios de 50 productos y servicios. El mandatario solicitó a la Constituyente ilegal que aprobara una ley para regular este programa, que fue aprobada de manera fraccionada y lenta. En noviembre, el órgano oficialista aprobó que se limitaran los costos de solo 12 rubros.

El plan se basa en acordar con productores y comercios los precios de los productos. Desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018, el Ejecutivo informó cada cierto tiempo que había reuniones con empresarios (principalmente del área de alimentos). Los eventos electorales, con los que Maduro se pretendió legitimar, causaron una pausa abrupta; no obstante, tras nueve meses de gestiones, El Aissami habría logrado que se fijaran los precios de algunos bienes.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">