Precios de paquetes de graduación obligan a recibir títulos por secretaría – EsCaracas.com

Precios de paquetes de graduación obligan a recibir títulos por secretaría



Publicidad
Inicio / Economía / Precios de paquetes de graduación obligan a recibir títulos por secretaría

Para graduarse de forma tradicional, un estudiante necesita tener la ropa adecuada, invertir en la elaboración del título, la compra de la medalla y -si desea- hasta pagar por un anillo. Estos implementos son para muchos el premio tras haber cursado varios años de carrera y obtener su licenciatura.

En julio de 2018 conseguir la indumentaria y cumplir con el acto es complicado. La hiperinflación ha llevado los precios del llamado paquete a precios bastante altos. El diario El Universal publicó una nota en la que señala que el costo por el alquiler de la toga y el birrete y tres fotografías puede costar hasta 12.800.000 bolívares.

Con un sueldo mínimo, que para el 15 de julio pasa a ser de 5.196.000 bolívares, un venezolano no podría costear los gastos mínimos para la graduación. En tal caso, tendría que guardar poco más de dos meses de sus ganancias en el trabajo para pagar. Al no poder costear el paquete, muchos alumnos optan por recibir el título directamente de secretaría.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">