Especialistas en criminología explican los modus operandi para robar viviendas en Venezuela – EsCaracas.com

Especialistas en criminología explican los modus operandi para robar viviendas en Venezuela



Publicidad
Inicio / EsCaracas / Especialistas en criminología explican los modus operandi para robar viviendas en Venezuela

Los delitos de hurto y robo de inmuebles en Venezuela se hacen más frecuentes y requieren de diferentes destrezas o estrategias por parte de los delincuentes. Dependiendo de la zona y el tipo de vivienda los transgresores se adaptan para lograr el objetivo.

Según, especialistas en criminalística explicaron que existen distintos modus operandi para robo de casas, apartamentos y quintas.

Para, Javier Gorriño, criminólogo y director de seguridad de El Hatillo, explicó que una forma de identificar las casas vacías es tocar el timbre durante varios minutos y en diferentes horas. Esto lo hacen varias veces a la semana para estar seguros de que nadie habite la vivienda. “Algunas mujeres dicen que tienen hambre y piden que las ayuden con un poco de comida, a veces van con niños cargados. Si tocan en una casa y nadie está, obviamente el lugar está deshabitado”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">