Así se ve el sonero del mundo Oscar de León en su cumpleaños número 75 (VIDEOS) – Página 2 – EsCaracas.com

Así se ve el sonero del mundo Oscar de León en su cumpleaños número 75 (VIDEOS)



Publicidad
Inicio / Entretenimiento / Así se ve el sonero del mundo Oscar de León en su cumpleaños número 75 (VIDEOS)

Dicen que loro viejo no aprende a hablar, pero Oscar D’ León tenía 28 años cuando se unió a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás.

Tras cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina da el siguente paso y se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor”, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales.

D´León ha realizado giras por más de cien países, pero aún le falta presentarse en China, Indonesia, Rusia y Alaska.

Cubierto de gloria y en la cumbre de su carrera, Oscar D` León cumplió el sueño de todo músico, compartir el cartel con sus ídolos de juventud: los cubanos, Celia Cruz y Benny More a quienes llegó a describir como:” dos prodigios de la música que dejaron un legado que muestra su calidad histriónica, tomando en cuenta que grababan en vivo”.

Venezolano ejemplar
Además de poner a bailar al mundo con sus canciones, el “Sonero del Mundo”, contribuye con importantes causas sociales: es embajador latinoaméricano de la Fundación Operación Sonrisa, una institución que apoya a los niños con labio Leporino.

El éxito alcanzado no ha hecho mella en su humildad, pues volvió a su barrio en Antimano, para ofrecer un concierto gratutito y en 2013 al recibir el Grammy se lo dedicó a Venezuela: “porque soy hijo de esta tierra hermosa”.

Oscar D’León es el salsero contemporáneo más reconocido de nuestro país y su vigencia en el imaginario musical permanece intacta. Este año ha estrenado los temas: “la mulata coqueta y “tú me recordarás”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">