Lo que se esconde detrás del aumento de venta ilícita de sangre – EsCaracas.com

Lo que se esconde detrás del aumento de venta ilícita de sangre



Publicidad
Inicio / Economía / Lo que se esconde detrás del aumento de venta ilícita de sangre

Ya sea en bolívares o dólares, obtener una bolsa de sangre para transfusión es un verdadero suplicio para los venezolanos. De acuerdo con la organización no gubernamental Convite, en el mercado negro los pacientes que requieren sangre o sus derivados pagan hasta USD 300 por cada bolsa, pese a que no es seguro, puesto que se desconoce si fue sometida a los análisis requeridos para descartar Hepatitis B y C, así como VIH/Sida.

La venta de sangre en el país se disparó en el último semestre, sin embargo, ya el año pasado se veían los primeros estragos de la escasez de reactivos, una de las principales causas del proliferante negocio ilícito.

Rafael Méndez, presidente de la Asociación Venezolana de Importadores y Distribuidores de Equipos de Laboratorios y Afines (Asodilab), dijo a El Nacional en noviembre pasado que la deuda del Gobierno con los importadores ascendía a USD 55 millones, y era la principal razón de la falta de reactivos en centros públicos y privados.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">