Gobierno dará segunda prórroga para la reconversión monetaria – EsCaracas.com

Gobierno dará segunda prórroga para la reconversión monetaria



Publicidad
Inicio / Economía / Gobierno dará segunda prórroga para la reconversión monetaria

El presidente Nicolás Maduro al parecer vendrá con la segunda reconversión monetaria, que sucedería a la de 2008 en la administración del fallecido dictador Hugo Chávez. El cambio le restaría tres ceros a la moneda, cambiaría su nombre a Bolívar Soberano y colocaría en circulación nuevos billetes. Esta tercera característica sería la más problemática del proceso, debido a que el país pasa por una fuerte escasez de efectivo.

Maduro anunció en marzo que se haría la reconversión y que iniciaría el 4 de junio; sin embargo, los retrasos en la entrega de los nuevos billetes a las entidades bancarias y la dificultad para adaptar las plataformas bancarias causaron que se difiriera hasta el 4 de agosto.

Fuentes vinculadas al proceso le indicaron al portal Banca y Negocios que la reconversión será pospuesta de nuevo, pero esta vez por solo 15 días (hasta el 18 de agosto). No obstante, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el 11 de julio a los bancos que las piezas les serán entregadas la semana que viene.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">