Runrunes de Nelson Bocaranda: “Vientos de guerra” – Página 2 – EsCaracas.com

Runrunes de Nelson Bocaranda: “Vientos de guerra”



Publicidad
Inicio / Destacado / Runrunes de Nelson Bocaranda: “Vientos de guerra”

“QUEREMOS TUMBAR EL HAMBRE”:
Riguei Ramírez, del Hospital Domingo Luciani se las cantó claro a Nicolás y MinSalud: “La cantidad de enfermeras que se han ido del país o que se dedican a ser manicuristas, peluqueras y hasta vendedoras de café y cigarro porque obtienen más ingresos es impresionante. Las enfermeras no queremos tumbar al gobierno, queremos tumbar al hambre que nos está matando a todos por igual. Ni siquiera es necesario irse a paro porque los hospitales de por sí están en paro y desde hace mucho tiempo. Aunque no tenga comida y me cueste mucho venir a trabajar, mi compromiso es con los pacientes porque ellos no tienen la culpa de la situación. Seguiremos protestando y exigiendo nuestros derechos de manera pacífica hasta que nuestras voces sean escuchadas. El paro es indefinido y continuaremos levantando la voz sin descuidar a los pacientes” …

BAJO
FIASCO EGÓLATRA:
El de Hugo Chávez. Quería acabar con la OEA con una asociación sin Estados Unidos y Canadá. La vendieron como “un mecanismo para desarrollar propuestas y programas de integración”. Solo 12 naciones lo acompañaron mientras había petróleo y plata para repartir a los chulos que lo aplaudían. “La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue una buena idea que no ha funcionado por razones ideológicas” aseguró el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien anticipó que pedirá a ese organismo la devolución del edificio sede en la capital del país para darle otro uso. Hugo Chávez la financió para tratar de acabar con la OEA en la práctica no logró funcionar adecuadamente y tras la salida del último secretario general, Ernesto Samper a inicios de 2017, ha estado sin autoridad y virtualmente paralizada. Este año seis países miembros la abandonaron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Moreno dijo: “Es absurdo que un edificio que cuesta varias decenas de millones de dólares esté sin ninguna utilidad, nosotros hemos de requerir a Unasur la devolución de ese edificio para poder darle un mejor destino”. Fin de esa farsa que nos costo cientos de millone$ y que Rafael Correa celebró feliz. Mas tela que cortar ahora que Maduro pide que cese su persecución…

¿CHULETES & CARICOM?:
Lo vengo señalando desde aquella cita en Caricom en La Habana cuando “el padre Fidel” lo comprometió a dejarle a Guyana el Esequibo que reclamábamos los venezolanos. Todo por los votos del Caricom para el Consejo de Seguridad que no lograron alcanzar la cifra que el “caudillo” necesitaba. Una verdadera chulería por el petróleo de Venezuela. Chávez creó para ellos Petrocaribe en 2005. Otra vez el ego suyo nos hace perder millones de dólares, barriles de petróleo y ahora 159.000 kilómetros cuadrados. En su cumbre de esta semana acordaron “su apoyo firme e inquebrantable al mantenimiento y preservación de la soberanía y la integridad territorial de Guyana” en su disputa con Venezuela.

GUERRA AL REVÉS:
Multa el SUNDEE con 20% de sus ingresos netos del año al CMDLaTrinidad por los delitos de “Boicot, desestabilización de la economía, condicionamiento y usura”. Tienen hasta un programa de medicina comunitaria. ¿Quieren provocar cierre? ¿Y los pacientes rojos? …







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">