La multimillonaria obra inconclusa del chavismo que tiene a la Gran Caracas sin agua – EsCaracas.com

La multimillonaria obra inconclusa del chavismo que tiene a la Gran Caracas sin agua



Publicidad
Inicio / EsCaracas / La multimillonaria obra inconclusa del chavismo que tiene a la Gran Caracas sin agua

Venezuela es uno de los diez países con más reservas de agua dulce en el mundo, pero la desidia gubernamental ha hecho de nuestro sistema de aguas, uno de los más precarios del planeta. El último sistema surtidor del servicio por tuberías, se concluyó en el año 1981, durante la administración de Luis Herrera Campins, y a pesar de que durante los casi 19 años que el chavismo ha permanecido en el poder ha destinado una fortuna a surtir al país de agua corriente, semejante cifra solo ha significado derroche, fracasos y penurias para la población.

Basta con apelar a algunas cifras para entender la magnitud de la incompetencia. El año 2009, el entonces llamado Ministerio del Ambiente, había retomado la creación de una estructura propuesta en los años 80, la cual, estaría compuesta por un gran embalse, una moderna estación de bombeo y un sistema eléctrico potente, suficientes para paliar las fallas del servicio de agua en la Gran Caracas, Miranda y Vargas por los siguientes 50 años.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">