Escarrá propone nueva constitución que incluye un “asalto al petróleo venezolano” – EsCaracas.com

Escarrá propone nueva constitución que incluye un “asalto al petróleo venezolano”



Publicidad
Inicio / EsCaracas / Escarrá propone nueva constitución que incluye un “asalto al petróleo venezolano”

Las medidas criticadas y derogadas por el fallecido presidente Hugo Chávez sobre los Convenios Operativos, firmado por el expresidente Carlos Andrés Pérez, hoy son planteadas nuevamente por el abogado Hermán Escarrá para la supuesta nueva Constitución de la República.

Cuando Rafael Ramírez estaba en la presidencia de Pdvsa catalogó dichos Convenios Operativos como un “asalto al petróleo venezolano”. Para el hoy chavista disidente, aquella ley era una ilegalidad porque, a su juicio, los contratistas extranjeros obtendrían una ganancia que variaba en función al volumen de producción y precio del mercado, según reseñó El Cooperante.

En la Constitución que pretende imponer el gobierno de Maduro, se establecerá “un mayor acceso de la inversión extranjera al sector petrolero (…) Habrá una apertura, siempre que el Estado tenga la mayoría”, según explicó Escarrá, sin detallar cómo sería la nueva “Apertura Petrolera”, frase que en el chavismo se le trataba de traición.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">