La advertencia que lanzó Colombia al gobierno de Venezuela – Página 2 – EsCaracas.com

La advertencia que lanzó Colombia al gobierno de Venezuela



Publicidad
Inicio / Destacado / La advertencia que lanzó Colombia al gobierno de Venezuela

Añadió que frente a “ese desorden y a esa crisis que están viviendo muchos Gobiernos buscan agredir a sus vecinos como una manera de resolver su problema interno y volverlo un problema externo”.

Botero insistió en que motivar el patriotismo es una estrategia que Colombia ya conoce y que por tanto “no nos vamos a dejar provocar nunca” pero recalcó que “la soberanía nacional está garantizada”.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó el pasado 1 de septiembre al remoto caserío fronterizo de Vetas del Oriente donde incursionaron el 21 de agosto dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos.

En esa oportunidad, Trujillo izó allí la bandera de Colombia.

En el mismo sitio los vecinos denunciaron en noviembre del año pasado que militares y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela ingresaron a territorio colombiano y los señalaron de quemar algunas de sus pertenencias.

Sin embargo, Venezuela negó la incursión denunciada por Colombia y aseguró que no se había producido ningún “acto violatorio de la soberanía nacional” del país vecino, lo que el canciller Trujillo consideró que estaba demostrado.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">