Peruana pagó el viaje de venezolanos que regresaron al país por la muerte de su hija – EsCaracas.com

Peruana pagó el viaje de venezolanos que regresaron al país por la muerte de su hija



Publicidad
Inicio / EsCaracas / Peruana pagó el viaje de venezolanos que regresaron al país por la muerte de su hija

Una peruana donó dos pasajes de avión a un matrimonio de venezolanos residente en Lima que pedía ayuda para regresar a Venezuela a realizar el funeral de su hija de 11 años, lo que, según alegaron ellos, su embajada solo les daba si firmaban un acta relatando malos tratos en Perú.

Jhorkys Álvarez explicó ha la emisora RPP Noticias que, gracias a esta colaboración hecha de manera anónima, viajará esta tarde con su esposa, Elsa López, hasta San Cristóbal, capital del estado de Táchira, para celebrar el sepelio de su hija y luego regresar a Perú.

Ambos venezolanos habían emigrado a Lima sin poder llevarse consigo a su hija, que se quedó a cargo de su abuela y falleció el miércoles por una negligencia médica, según denunciaron ellos, por lo que quisieron volver a Venezuela para darle el último adiós.

Al recurrir a la embajada de Venezuela en Lima, les ofrecieron viajar en uno de los vuelos fletados por el Gobierno venezolano dentro de su plan “Vuelta a la patria”, dirigido a los venezolanos que quieren regresar voluntariamente por sentir que no tienen las condiciones mínimas ni dignas en los países a los que emigraron.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">