Esto es lo que debería ganar un trabajador en dólares para neutralizar la hiperinflación – EsCaracas.com
Publicidad

Esto es lo que debería ganar un trabajador en dólares para neutralizar la hiperinflación



Inicio / Economía / Esto es lo que debería ganar un trabajador en dólares para neutralizar la hiperinflación

Asdrúbal Oliveros, socio y director de Ecoanalítica, rompió este miércoles con el mito de que ganar dólares en Venezuela, un país en el que la economía está agobiada por una fulminante hiperinflación, es rentable.

A través de una publicación realizada en su cuenta en Twitter, aseveró que para que un trabajador mantenga su poder adquisitivo en bolívares y “neutralice” el efecto de la hiperinflación, para el pasado mes de septiembre, ese trabajador tuvo que devengar un ingreso de al menos 940 dólares.

Según la Asamblea Nacional, la inflación interanual en el mes de agosto llegó a 200.005%, lo que refleja un aumento de más del 100% en comparación con el mes de julio, cuando se ubicó en 82.766%.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico , puntualizó que la inflación acumulada desde enero de 2018 hasta agosto de este año se ubicó en 34.680,7%; mientras que la inflación en el mes de agosto alcanzó 223,1%.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">