¿Existe la maldición de Bolívar? Personas que murieron tras su exhumación (VIDEO) – Página 2 – EsCaracas.com
Publicidad

¿Existe la maldición de Bolívar? Personas que murieron tras su exhumación (VIDEO)



Inicio / Nacionales / ¿Existe la maldición de Bolívar? Personas que murieron tras su exhumación (VIDEO)

Según la versión oficial publicada en el portal Alba Ciudad, la exhumación se realizó con la intención de realizar un proceso de conservación y para comprobar si realmente falleció víctima de la tuberculosis, una versión histórica que diagnosticó el médico Próspero Reverend en la autopsia practicada luego de su muerte en 1830. Pero, el gobierno de Chávez manejaba la teoría de que la oligarquía de Colombia habría sido responsable de la muerte del Libertador.

Pero, posterior a la profanación varios de los que estuvieron presentes el día del acto, que además fue televisado por el canal del Estado, fueron muriendo uno a uno; ya que supuestamente sus almas fueron malditas por el espíritu de Bolívar, debido a que el objetivo no era el que realmente el Presidente aseguró a la población, sino practicar rituales de palería para “reforzar” su popularidad.

¿Quiénes estuvieron presentes y quiénes murieron?

-Luis Tascón: El diputado partidario de Chávez fue el primero en iniciar la secuencia de muertes tras la profanación a la tumba del Libertado. Tascón falleció el 12 agosto de 2010, tras haber sido intervenido quirúrgicamente varias semanas antes a causa del cáncer de colon que padecía.

Luis Tascon /AFP

-Alberto Muller Rojas: Uno de los asesores presidenciales fue el general Muller, quien falleció poco después de la exhumación de Bolívar y un día después de la muerte de Tascón, el 13 de agosto de ese año.

-Guillermo García Ponce: El Director del periódico Vea murió en septiembre del 2010. García Ponce fue uno de los históricos de la izquierda venezolana.

-William Lara: Ese mismo mes, víctima de un accidente de tránsito falleció el gobernador de Guarico, William Lara, ex diputado y ex ministro chavista.

-Luis Ceballos Lobos: El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue el tercero en morir de manera consecutiva en ese mes de septiembre de 2010.

-Lina Ron: En marzo del 2011 fallece antes de llegar al hospital, Lina Ron, una de las radicales dirigentes de bases del chavismo, producto de un infarto al miocardio.

-José Ignacio Meléndez Anderson: El hermano del asesinado fiscal Danilo Anderson, recibió varios disparos de un individuo que pretendía robarle un celular.

-Clodobaldo Russian: En La Habana, donde recibía atención médica, murió en junio del 2011, el Contralor General de Venezuela, Clodobaldo Russian que había estado presente también en el Panteón de los Héroes venezolanos.

-Carlos Escarrá Malavé: El magistrado y diputado “revolucionario” falleció por un infarto de miocardio el 25 de enero de 2012.

-Hugo Chávez Frías: El 5 de marzo de 2013, falleció “oficialmente” Chávez a consecuencia de un supuesto “infarto fulminante” tras una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer. El Presidente fue el principal promotor de la exhumación de los restos de Bolívar y tampoco se libró de morir con 58 años.

 

-Jorge Mier Hoffman: El 17 de julio de 2015 (raramente coincide con la fecha de la exhumación), el historiador Mier Hoffman, responsable de que el Estado venezolano iniciase la investigación sobre la muerte de Bolívar y defensor entusiasta de la tesis del envenenamiento, fue asesinado por unos atracadores que le dispararon a las 15:30 horas cuando salía de un centro comercial a bordo de su automóvil y en compañía de su esposa y de su nieta. Trasladado con urgencia a la Clínica La Fe, falleció poco después a raíz de los impactos de bala, según metapedia.org.

Otros que estuvieron presentes en el acto y continúan con vida fueron: la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, ahora desertora del gobierno, y el vicepresidente el Área Económica, Tareck el Aissami. Entonces, ¿existirá o no la maldición de Bolívar?







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">