China y Rusia le dieron un portazo en la cara a Nicolás Maduro – EsCaracas.com

China y Rusia le dieron un portazo en la cara a Nicolás Maduro



Publicidad
Inicio / Destacado / China y Rusia le dieron un portazo en la cara a Nicolás Maduro

La verdad es que China y Rusia ya le han propinado un portazo en la cara al régimen de Nicolás Maduro. La cooperación “política” entre ambas potencias para con Venezuela sigue viva, pero la cooperación económica empieza a mostrar síntomas de profundo agotamiento.

Con Petróleos de Venezuela a punto de cierre técnico, no hay quien se atreva a prestar un dólar más al régimen para financiar un sistema absolutamente fracasado. Tres importantes eventos en los cuales están involucrados funcionarios chinos y rusos dan cuenta de que, por ahora, ya no habrá más dinero fresco para sostener lo insostenible.

El cuadro político, a grandes rasgos, es este: la elección de Nicolás Maduro en mayo de este año no es reconocida ni dentro ni fuera de Venezuela. Un sector de la oposición apuesta por una invasión que jamás llegará, y el otro sector insiste en presionar para que sean celebradas elecciones libres y con garantías.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">