La infartante proyección que hacen del dólar en Venezuela – EsCaracas.com
Publicidad

La infartante proyección que hacen del dólar en Venezuela



Inicio / Economía / La infartante proyección que hacen del dólar en Venezuela

Una nueva proyección hace sobre el dólar en Venezuela. El economista Francisco Rodríguez y jefe de Torino Capital, estimó que para el cierre de este año el tipo de cambio paralelo pase la barrera de los 1000 bolívares soberanos.

“Nuestra proyección para el cierre de año es que vamos a tener un tipo de cambio paralelo de 1.265 bolívares por dólar. Estas son dinámicas propias de una economía que está en hiperinflación. Nosotros consideramos que, por lo menos en los próximos meses, y ciertamente de aquí a final de año, el fenómeno hiperinflacionario va a continuar y esto implica que los precios estarían triplicándose mensualmente (…) Ultimadamente, las causas de este deterioro en el valor de la moneda son las mismas causas de la hiperinflación, en particular, la emisión de dinero y el financiamiento monetario del déficit fiscal de Venezuela”, explicó en una entrevista con El Universal.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">