Irán enviará barcos de guerra a Venezuela para apoyar a Maduro en una eventual intervención militar – EsCaracas.com
Publicidad

Irán enviará barcos de guerra a Venezuela para apoyar a Maduro en una eventual intervención militar



Inicio / Destacado / Irán enviará barcos de guerra a Venezuela para apoyar a Maduro en una eventual intervención militar

El anuncio de que Irán piensa enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela fue visto como una gran provocación, según los expertos venezolanos quienes señalan que esto podría alterar “el equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por Estados Unidos”, según El Nuevo Herald.

Según el subcomandante de la Armada iraní, el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, en sus planes “para el futuro cercano está enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela en una misión sudamericana que podría durar cinco meses”, de acuerdo con declaraciones reseñadas por Reuters.

Venezuela se estableció como un importante socio estratégico de Irán en las últimas dos décadas de chavismo y ambos países han firmado convenios de cooperación económicos y militares.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">