El TSJ solicita oficialmente a EE.UU. la extradición de Alejandro Andrade – EsCaracas.com
Publicidad

El TSJ solicita oficialmente a EE.UU. la extradición de Alejandro Andrade



Inicio / Nacionales / El TSJ solicita oficialmente a EE.UU. la extradición de Alejandro Andrade

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó a Estados Unidos la extradición de Alejandro Andrade, quien fue extesorero del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y está condenado a 10 años de prisión en la nación norteamericana por un multimillonario caso de lavado de activos y sobornos.

Resalta el Supremo en un comunicado de prensa divulgado hoy que la justicia venezolana solicita a Andrade “por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio (apropiación de dineros públicos), concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales”.

Estos delitos están castigados en las leyes venezolanas contra la corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, recuerda el TSJ en el escrito. El máximo tribunal agrega que activó la solicitud “en virtud de que por noticia criminis se tuvo el conocimiento” de que Andrade “se encuentra localizado en el territorio de los Estados Unidos”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">