La advertencia de Rusia a EE.UU. sobre intervención militar en Venezuela no asusta al Pentágono – EsCaracas.com
Publicidad

La advertencia de Rusia a EE.UU. sobre intervención militar en Venezuela no asusta al Pentágono



Inicio / Destacado / La advertencia de Rusia a EE.UU. sobre intervención militar en Venezuela no asusta al Pentágono

Si bien en dos oportunidades el Gobierno ruso ha exhortado a Estados Unidos a no intervenir militarmente en Venezuela, porque podría generar un enfrentamiento entre ambas potencias, a la hora de la práctica, no cumple sus amenazas. Basta con recordar que una situación similar se presentó recientemente con Siria y el régimen de Vladimir Putin se limitó a quejarse ante la ONU.

“El Kremlin busca a países que aún quieran lidiar con ellos, y eso incluye a Venezuela… quieren dar la imagen de una Rusia que no está aislada, cuando en realidad lo está”, declaró a BBC Mundo el exembajador de Estados Unidos en Ucrania e investigador del centro de análisis Brookings Institution, Steven Pifer. Y el venezolano Francisco Monaldi, experto en política energética en Latinoamérica, agregó que para los rusos el apoyo a Venezuela tiene su trasfondo económico ya que “Aprovecharon que Venezuela estaba desesperada, para poder obtener acceso a gas y petróleo venezolano en muy buenos términos económicos… pero no para enviarlos a Rusia sino como un buen negocio para Rosneft”.

Cabe recordar también que a finales del año pasado, Vladimir Putin dijo en un encuentro sobre energía, que se realizaba en Moscú que “solo los venezolanos deberían decidir el futuro de Maduro…¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorar la situación a fin de derrocar al presidente Maduro?”, preguntó Putin a la audiencia, formada por empresarios del sector energético y políticos, incluyendo al Canciller Jorge Arreaza. Discurso que permite sacar al menos dos conclusiones: una, que Putin conoce al dedillo la caótica situación de los venezolanos y dos, que en la metáfora que empleó sobre el elefante en la cristalería no mencionó para nada que Rusia haría lo que fuese para impedir que el animal destruyera todo a su paso, rumbo a Miraflores.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">