EE.UU. reafirma que no reconoce a Maduro y brinda su apoyo a Guaidó: «Son días cruciales» – EsCaracas.com
Publicidad

EE.UU. reafirma que no reconoce a Maduro y brinda su apoyo a Guaidó: «Son días cruciales»



Inicio / Destacado / EE.UU. reafirma que no reconoce a Maduro y brinda su apoyo a Guaidó: «Son días cruciales»

Estados Unidos dio este sábado un paso más en sus críticas hacia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pedir la formación de un nuevo gobierno.

“El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho”, indicó en un comunicado un portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

“Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno”, añadió. “Apoyamos el llamamiento de la Asamblea Nacional (Parlamento) a todos los venezolanos para trabajar juntos, de forma pacífica, en la restauración de un gobierno constitucional y en la construcción de un futuro mejor”.

Maduro, reelegido el 20 de mayo en unos comicios en los que no participó la oposición, comenzó el jueves un segundo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce gran parte de la comunidad internacional ni la Asamblea Nacional.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">