¿Se encuentra Nicolás Maduro a punto de un suicidio político que termine sepultando al chavismo? – EsCaracas.com
Publicidad

¿Se encuentra Nicolás Maduro a punto de un suicidio político que termine sepultando al chavismo?



Inicio / EsCaracas / ¿Se encuentra Nicolás Maduro a punto de un suicidio político que termine sepultando al chavismo?

Las dictaduras cometen errores que en el fondo terminan convertidas en un suicidio político. Con la sempiterna asesoría cubana y el respaldo de China y Rusia, Nicolás Maduro ha sabido mantenerse aferrado al poder. A pesar de sus evidentes limitaciones intelectuales. Purgó a muchos chavistas originarios y no le pasó nada. Enfrentó “La Salida” y no pasó nada. Perdió las elecciones parlamentarias, anuló el revocatorio y no pasó nada. También despojó al Parlamento de sus funciones, enfrentó de nuevo a la oposición en la calle en 2017, impuso la ANC, y tampoco pasó nada. Más tarde se reeligió en un proceso electoral fraudulento. Se juramentó ante el TSJ. El Sebin detuvo brevemente a Juan Guaidó. Y ahora llueven malos pronósticos sobre el futuro del régimen. ¿Ya es la hora del suicidio político?

Juan Guaidó, recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, declara en su discurso de toma de posesión que primero debe ocurrir un cese de la usurpación de la presidencia, luego una transición y por último, elecciones libres. En ese orden. Luego inicia un recorrido por varios sectores del país con los denominados “cabildos”. Convoca a una marcha para el 23 de enero. María Corina Machado se toma una foto con él, a pesar de que la fracción que dirige en la AN, denominada 16 de Julio, le otorgó a Guaidó “un voto condicionado”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">