Peligrosos virus Shiangella y Norovirus aparecen en Anzoátegui – EsCaracas.com
Publicidad

Peligrosos virus Shiangella y Norovirus aparecen en Anzoátegui



Inicio / EsCaracas / Peligrosos virus Shiangella y Norovirus aparecen en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó sobre una epidemia de Shigella y Norovirus que está afectando a varios pacientes de la entidad. La alarmante situación fue detectada tras realizar muestras en ciudadanos que presentaban fuertes cuadros diarreicos, vómitos, fiebre y dolor abdominal.

A través de su cuenta en Twitter, la máxima autoridad de la región aseguró que según los registros, más de 4 mil personas están afectadas por los virus. “Informamos que se realizó estudio a una muestra al azar de 18 pacientes con la sintomatología, teniendo como 100% positivas a Shigella y Norovirus”.

Barreto Lira indicó que el estudio no sólo se realizó en heces fecales sino también al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria –Shigella-. Asimismo, explicó que esta bacteria puede infectar el aparato digestivo. Mientras que el Norovirus es un género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">