La sentada que le dio Guaidó a periodista de la BBC que puso en duda su legitimidad como presidente – EsCaracas.com
Publicidad

La sentada que le dio Guaidó a periodista de la BBC que puso en duda su legitimidad como presidente



Inicio / EsCaracas / La sentada que le dio Guaidó a periodista de la BBC que puso en duda su legitimidad como presidente

El presidente encargado, Juan Guaidó ofreció una entrevista a la BBC Mundo para dar detalles de la crisis política que atraviesa Venezuela y los próximos pasos a seguir para lograr el cese de la usurpación.

Durante el encuentro, el periodista preguntó si tenía problemas de “legitimidad” por su relación con la Administración de Donald Trump, “¿Qué dice eso de sus intentos por convertirse en presidente?”, agregó.

Ante esto, Guaidó le recalcó que no está intentando nada. “Yo soy presidente encargado de Venezuela porque así lo dice la Constitución. Y el principal respaldo que tengo es el de la gente en Venezuela”.

Sin embargo, el comunicador insistió: . Usted seguramente reconocerá que no lo han votado como presidente. Guaidó, por su parte refutó con una contundente aclaratoria:

“Te explico de nuevo: yo soy el presidente del Parlamento y el Artículo 233 de nuestra Constitución dice que ante una ausencia absoluta [del presidente de la República], al no haber habido elección en 2018 en Venezuela, el presidente del Parlamento debe asumir la presidencia encargada de la República para poder generar una elección realmente libre”, dijo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">