En Zulia cobran en dólares hasta los plátanos – EsCaracas.com
Publicidad

En Zulia cobran en dólares hasta los plátanos



Inicio / EsCaracas / En Zulia cobran en dólares hasta los plátanos

En medio de la peor crisis económica que ha vivido el país, los venezolanos no dejan de sorprender. En la patria del bolívar fuerte y ahora bolívar soberano, se impuso el dólar como moneda nacional. Si no nos creen, visite el estado Zulia, donde ya venden plátanos en billetes verdes. ¿Qué tal?

Una nota del diario Panorama reseña cómo el efectivo en divisa norteamericana es cada vez más común entre los vendedores informales, quienes pueden vender 10 plátanos por 2 dólares fijos. Los valores en bolívares van y vienen, como la luz en el país.

Precisamente después del apagón nacional, estas prácticas se masificaron. Los comerciantes empezaron a vender combos de desayuno por 3 dólares, kit de leche a 20 dólares o botellones de 20 litros de agua por 15 dólares.

“El que menos piensas tiene dólares. Ya es normal verlos como moneda de cambio. Voy a comprar algo y alguien llega y pide la calculadora para saber en cuánto está la divisa. Le dan el monto en bolívares y hace su compra pero ojo, sin vuelto, tiene que gastar todo”, dijo una comerciante del automercado Tierra Negra.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">